7 charlas TED que recomiendo porque 7 es un número mágico

No puedo decir que estas son las mejores charlas TED que vi en mi vida porque les estaría mintiendo – la realidad es que tampoco vi tantas como para jactarme el derecho de hacer ese tipo de lista. Entonces voy a ser más simple y decir que estos son algunos  videos que elijo y que me dejaron pensando porque me sentí aún más inquieta de lo que ya soy; algunos atraparon por unanimidad todas mis neuronas, otros me hicieron cambiar la perspectiva que tenía sobre un tema. Supongo que todos incitaron en mí algún tipo de cambio y es por eso que los quise compartir. Me encantaría que vos – lector – hagas lo mismo.

  1. No hay nadie como Brené Brown. Dice verdades simples pero íntimamente poderosas, porque en definitiva no hace más que desnudarnos para que podamos ver lo potente que es nuestra vulnerabilidad. Tanto tiempo desconocí qué significaba esa palabra, y aprender qué se escondía detrás de ella abrió una puerta que me permitió conocerme más. Adelante.

2.  Las palabras se achican y estremecen cuando escuchan a Caroline Casey, y directamente mueren con la fuerza que emana su cuerpo y espíritu. Ella habla de su experiencia personal (me estoy conteniendo para quedarme callada), y nos enseña por qué tenemos que derribar las limitaciones que nos frenan a la hora de hacer lo que realmente queremos. A ella no la detiene nada.

3. Jill Bolte Taylor tuvo un accidente cerebrovascular y era consciente de ello mientras se iba apoderando de su cuerpo. Después de una experiencia así, uno puede quedarse al margen y vivir traumatizado, pero ella dio un volantazo y llevó todo a otro nivel. ¿Por qué? Sencillamente porque por primera vez en su vida pudo conectarse plenamente con el lado derecho y emocional de su cerebro.

4. Por qué nadie merece vivir adentro de un closet, cualquier tipo de closet. Ash Beckham  nos demuestra que cuando uno conoce su verdad, no queda otra más que ser totalmente fiel a ella, y cagarnos en todo.

5. Confieso que me aburre un poco el tono de su voz,  pero me gustó cómo Meg Jay hace que replanteemos esta lindísima década, la de los veinte. Y no, no está diciéndonos que nos tenemos que casar ya pero sí que tenemos que cultivar otros hábitos y abrir las fronteras. No hay tiempo para perder, ni para ser mediocres.

6. Esta charla de Esther Perel obliga a mirar las cosas transversalmente y entender la infidelidad desde otro lugar. No es tanto qué pensamos de ella – cada uno tendrá su propia opinión – pero sí cómo podemos reaccionar si nos toca vivirla.

¿Una última joyita? Estas dos divas – Jane Fonda y Lily Tomlin – las actrices de Grace and Frankie – hablando de la amistad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *