Cumplo 25 años: 15 cosas de mí + 5 cosas que aprendí + 5 cosas que quiero

Mañana cumplo 25 años y me parece muy fuerte. Para festejar les voy a contar 15 cosas acerca de mí, 5 cosas que aprendí en estos años y 5 cosas que quiero para mi futuro cercano. Hasta ahí llegan mis matemáticas.

¡Empecemos!

10 cosas acerca de mí:

1. Soy la tercera de cuatro hermanas y la única que no es ni rubia ni deportista. Todas tenemos nombres raros: Jeanine, Michelle, Sharon y Denise. La única con la suerte de tener un segundo nombre soy yo: Sharon Eileen (pronunciado ai-lín) Borgström, que tuvieron que agregarme para aclarar el sexo (“Sharon” es unisex). Esto ha sido un karma tanto en Italia como en Argentina.

2. Hablo inglés con igual naturalidad que el castellano (o más). El 90% de lo que leo en inglés. Cuando necesita escribir con urgencia, el vómito literario me sale en inglés. Por eso tener un blog en castellano es un desafío. Crecí con una madre que nos habló en inglés y un abuelo de Irlanda que no hablaba español. Me enamoré del idioma muy temprano. A veces siento culpa por saber más inglés que español, no sé por qué; supongo porque no me hace sentir patriota.

3. No puedo mentir. Se me inflan las fosas nasales, me pongo roja y se me disparan los ojos para cualquier lado. Digo siempre la verdad y eso me mete en problemas porque no sé medirla: soy excesivamente honesta. Estas cualidades no me permiten ser canchera ni hacerme la ruda, fingir esa personalidad fría, calculadora y por encima de todo con la que a veces fantaseo.

Sharon Borgstrom 25 años

Acá la estoy practicando un poco pero me falta entrenamiento.

5. A los 19 fui sola a Río de Janeiro a un congreso de activistas jóvenes. Éramos 300 de todas partes del mundo y dormíamos cada uno en una carpa. Vi una obra de teatro en una favela que involucraba inflables que me gustó tanto que si me cruzo a los actores en la calle los reconozco. Todavía no entiendo cómo me seleccionaron porque había gente muy grosa.

Me hice amigos mejicanos, chapines y americanos con los que sentí una hermandad inmediata, que después de retarme por no saber cómo estaba compuesto el mapa de Latinoamérica me lo enseñaron con mucha paciencia. Conocí también a Viet de Vietnam, que al despedirnos me regaló un kimono de seda azul eléctrico con un diseño bordado en la espalda que había hecho su abuela.

6. Me da vergüenza subir fotos con mi cara sin motivo. Para practicar a romper el miedo a la vanidad, este post va a estar empapelado de selfies. Solo porque sí.

sharon borgstrom selfie 25 años

7. Soy torpe y hago muchos papelones (otro motivo por el cual nunca seré canchera). Una vez le regalé una manzana a mi profesora preferida en noveno grado, solo para descubrir que estaba podrida, toda blanda y violeta. Otra vez participé en una carrera de natación en donde la única que competía era yo porque nadie más se presentó. ¡Salí en primer puesto en todas las clases! Me hicieron subir al podio —vacío— a recibir la medalla y todo. Dos veces.

8. Trabajé de demasiadas cosas: vendedora en un shopping, vendedora en una chocolatería, moza en caterings, de au pair, de ilustradora, cajera, traductora de inglés, profesora de idiomas, redactora, programadora front-end, recepcionista, desarrolladora web, pintora de velas náuticas y fotógrafa.

Con mi hermana una vez también ayudamos a hacer el control de calidad en una farmacéutica. Nos tuvimos que vestir con mamelucos blancos, pantuflas y gorras de baño para la cabeza. Aún así logramos que uno de nuestros compañeros —un calco de Rocky Balboa— nos chamuyara a la noche por Facebook.

En mi rol de vendedora de chocolates.

9. Soy introvertida. Eso quiere decir que necesito de mi espacio para recargar energías. Puedo charlar hasta las paredes y disfrutar de conversar pero después de un tiempo, mi cuerpo y mente se agotan y necesito estar sola. Caminar, escribir, leer, escuchar música… todo eso me recarga.

10. Durante mi adolescencia tuve una relación mental muy desordenada y obsesiva con la comida. Todavía quedan fragmentos de esos pensamientos autodestructivos con respecto a mi cuerpo y a lo que como y dejo de comer. Esto no es una sorpresa: es algo que le pasa a todas las mujeres que conozco. Esto me desespera y da rabia en igual medida.

11. Cuando Tom se fue a Londres para hacerse el transplante de médula, creé una página de Facebook en la que subíamos una foto por día para acompañarlo a la distancia. Cada foto tenía  un cartel que decía “Fuerza Tom”.

Duró un año: 365 fotos y videos de amigos, familiares, personajes conocidos como Nito Mestre, Pupi Zanetti, Ricardo Darín y de personas que escucharon hablar del proyecto que querían darle fuerzas a pesar de no conocerlo. Recibimos fotos desde Siberia, Nueva York, Jordania, Brasil, Hong Kong, París, Marruecos, Tucumán…

Es una de las cosas que hice que más me enorgullecen. Un ejemplo de las redes sociales usadas con un buen fin. La última foto es de él con un cartel que dice “GRACIAS POR TODO”. Se la saqué yo.

El único día en el que mi flequillo rolinga se portó bien.

12. Quiero teñirme el pelo de azul desde que estoy en la secundaria pero no me animo.

13. A través de foros de Harry Potter, conocí amigas americanas, canadienses y brasileras, algunas con las que me llegué a encontrar en persona años después de haber formado una relación virtual. Nos mandábamos cartas y libros por correo en la época en la que a uno le daba miedo poner su dirección postal en internet. Con Elli, mi amiga inglesa, nos pasábamos un cuaderno Moleskine ida y vuelta a través del Atlántico y lo completábamos por partes con dibujos, collages y poemas. Nuestro cuaderno viajero y artístico.

14. Prefiero caminar y viajar en transporte público que ir en auto o tener que manejar.

15. Me siento igual que cuando tenía 14 años y al mismo tiempo una diferencia abismal con esa Sharon. ¿Cómo es que estoy por cumplir 25?

¡¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL SER CANCHERA?!

Mejor me quedo con mis libros.

5 cosas que aprendí en 25 años:

16. La clave está en la cabeza: en la actitud y en la forma de ver las cosas. Tenés el poder de cambiar tu vida.

17. Nada a lo que aspiro sucederá a menos que empiece a hacerlo. Ya no espero más al futuro.

18. La vulnerabilidad ante todo. El coraje ante todo. La bondad, la empatía y la generosidad ante todo. El mundo necesita de toda la suavidad que podamos darle.

19. El miedo a lo que pensarán los demás es una de las fuerzas más potentes que rigen el mundo, y es destructiva. Lo más fuerte es que le tenemos miedo a algo que está vacío.

20. Reírse de sí mismo es lo más. Tener una relación de amor y de complicidad conmigo me hace feliz y se lo deseo a todo el mundo.

5 cosas que quiero en los próximos 5 años:

21. Quiero compartir lo que pienso cada vez más. Ya escribí demasiado para mí: llegó la etapa de mostrarlo. Con el blog, con libros, con ebooks, con talleres, con charlas, con videos, podcasts… quién sabe. Las posibilidades con internet son infinitas.

22. Quiero inspirar a otras personas a quererse, a ser mejores y a aspirar más. Convencerlos de que no hay una sola forma de hacer las cosas, decirles que su experiencia tiene validez, animarlos a expresarse. Quiero ser de utilidad y ayudar de la forma que pueda. (¡Mándame tu pregunta!)

23. Quiero moverme, viajar y ver otras formas de vivir. Conocer más y más y más acerca de este mundo en el que vivimos.

24. Quiero ser parte de un grupo que pueda considerar mi “pandilla”. Desde que me transplanté a Italia me quedé sin personas con quienes poner en práctica esta sed de exploración. Quiero armar una red de personas con las mismas ganas de hacer que yo, que miren el mundo con colores y sepan dilucidar los rincones en donde se esconde su magia. Quiero armar proyectos juntos.

25. Quiero seguir aprendiendo. Dejar que la curiosidad me guíe hacia nuevos lugares y ser una estudiante de por vida.

*

Me encantaría que Cloé haga esta lista y vos que la estás leyendo también. Dejá un comentario y contame quién sos, qué aprendiste y que querés. Vos también formas parte de PAC así que introduzcámonos! Gracias por estar del otro lado 🙂 Y no te olvides de sumarte a nuestra comunidad que se vienen cosas nuevas y no quiero que te quedes afuera:

unite a la comunidad de postales a casa


Una de las dos amigas que escriben en este blog. Tengo 24 años, soy argentina y estoy viviendo en Siena, Italia. Soy una hacedora compulsiva: escribo, dibujo, hago diseño web y saco fotos. Me gusta reír y hacer reír, leer, caminar y tomar muchos cafés. Persigo siempre la magia.

www.sharonborg.com

16 comentarios en “Cumplo 25 años: 15 cosas de mí + 5 cosas que aprendí + 5 cosas que quiero

  • Contestar Alba 15/09/2017 at 9:13 am

    Que lindo leerte! Feliz cumpleaños Sharon!!!!! Te mando un abrazo enorme 🙂
    Alba

    • Contestar Sharon Borgstrom 15/09/2017 at 3:03 pm

      Albis!!! GRACIAS!!! A ver cuando nos vemos (y en dónde)! Gracias por tantas risas <3

  • Contestar Lila 15/09/2017 at 9:33 am

    Que lindo Sharon !
    Quiero ser parte del blog , hay restricciones co respecto a la edad ? 😂😂😂

  • Contestar Manu LP 15/09/2017 at 1:52 pm

    Acabo de leer “cumplo 25 años” y wow increible shari!!! Me encanta como escribis grosa.
    FELIZ CUMPLE!!!!!!

    • Contestar Sharon Borgstrom 15/09/2017 at 3:06 pm

      Es muy fuerte! Y mira que tu hermanita está en la misma la semana que viene… Gracias por el aguante y los saludos, Manu!

  • Contestar Sexymech 15/09/2017 at 3:05 pm

    Estoy llorando. De risa, de vergüenza y de emoción! Literalmente. Ráffa y Guada creo q me quieren matar q estoy acá al lado de ellos. Jejeje

    • Contestar Sharon Borgstrom 15/09/2017 at 3:07 pm

      Yo soy papelonera pero vos sos peor!!! Jajajaja. Admití que es porque apareciste por primera vez en el blog (y no como sexymech jajaja)!

  • Contestar adri 15/09/2017 at 3:58 pm

    rela real real la descripción, lo más la primera foto!!!
    sexymech pone seudónimo para que no sepamos quien es la que está con raffa y guada …..?
    tal vez la semana que viene te cuente que se siente cumplir 60….
    me voy a esperar a Justina a ver si se atreve a compartir el 16 con vos … (esto se que fue una maldad pero no lo pude evitar)
    love you Yapita

    • Contestar Sharon Borgstrom 18/09/2017 at 5:44 am

      Lo que me hiciste reír con tu comentario, Adri jajajajaja… Michi vienen firmando como Sexymech desde hace un par de años ya, un apodo que claramente se autoeligió. La semana que viene hablamos para que me cuentes qué se siente tener 60 y ser abuela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (por suerte ya pasó el 16 y Justina me lo dejó libre!!!!) (jajajaja vemos a ver qué pasa el 22…)

      Te quiero Adri, gracias!!!

  • Contestar Flor Blanco 15/09/2017 at 4:49 pm

    Shari soy tu fan!! En la descripción de tu user ya casi podés cambiarla y poner tengo 25! Que seas siempre así de feliz y auténtica. Sos vos!!!!!

    • Contestar Sharon Borgstrom 18/09/2017 at 5:43 am

      Tenés razón, tengo que cambiarla! Gracias Flower for las palabras y el empuje!!! Beso gigante!

      Pd. El link a tu site no me funciona!!! Muero de ganas de verlo!!!

  • Contestar Ale Vacas 15/09/2017 at 4:52 pm

    Sharon! Me encantó leer esto!!
    Es muy inspirador. 25 años no en vano.
    Te mando un beso grande y lo mejor para tu cumple.
    Nos vemos en Buenos Aires.

    • Contestar Sharon Borgstrom 18/09/2017 at 5:42 am

      Gracias Ale! Tu mensaje me dejó una sonrisa grande durante el día de mi cumple. Gracias, gracias. Nos vemos en Buenos Aires… o quién sabe. 🙂 Beso grande!

  • Contestar mica 16/09/2017 at 12:00 pm

    Una inspiración para escribir mi propia lista ! me sentí identificada con muchos puntos..voy descubriendo que si hay bastantes más cosas en común..(además de cumplir en septiembre).
    lloré automáticamente con el punto 11. Porque es lo más lindo y honesto que leí en mucho tiempo. Gracias por compartir todo esto, y dar ese empujón a que todos pensemos un poquito acerca de nosotros y que hacemos con nuestros 25 años, o más. Porque todo sale de nosotros 100% de acuerdo, y esa fuerza es infinita, y con eso podemos generar efectos muy positivos en nuestro entorno. hermosos 25 años se ve 🙂
    tanti auguri !!

    • Contestar Sharon Borgstrom 18/09/2017 at 5:45 am

      Muero de ganas por leer tu lista! Aprovechamos el mes de nuestros cumples para hacerla. Mirá que te voy a hinchar para que la hagas eh! Jejejeje. Gracias por el apoyo siempre, Mica. Beso enorme!!! <3

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *