Despedida (3) Las exposiciones

¿Cómo se expone un blog?

Tuvimos la suerte y el honor de haber sido invitadas a exponer Postales a Casa en dos ocasiones. En ambas, nos enfrentamos al mismo desafío: ¿cómo se expone un blog?

Acá les contamos cómo llegamos a las distintas respuestas, sobre todo considerando que en cada expo (muy diferentes entre sí), queríamos decir cosas diferentes.

La primera expo: CLUB ALCACHOFA

28/02/2015 PILAR

Club Alcachofa nos invitó a exponer PAC después de sus primeros meses de existencia, cuando todavía era un blog de viajes. Pero nosotras estábamos de vuelta y aún no sabíamos qué queríamos hacer, así que nos paramos frente a la siguiente pregunta: ¿qué queremos contar? ¿Cómo mostramos lo que vimos y conocimos?

Queríamos escribir sobre el semestre en el que nos fuimos de intercambio. Los textos eran un rejunte de las experiencias de vivir afuera por primera vez, conocer Francia y España y viajar por otros países europeos.

Esto es lo que se nos ocurrió: colgamos fotos de los distintos lugares que habíamos visitado y algunas frases que habíamos elegido de nuestros posts. Estaban escritas en dos tipografías diferentes para distinguir qué había escrito cada una.

En plena preparación.

En pleno evento.

Además de las “postales” colgadas, trajimos una jarra llena de papelitos. La gente se podía llevar frases de regalo, que también recortamos de nuestros posts.

Al final de la muestra, cuando desarmamos todo, regalamos lo que estaba colgado. Esa fue la mejor parte. Un poquito de PAC y de esas experiencias a manos ajenas, a desparramarse por ahí, a perderse y encontrar nuevos significados.

Esta es la foto del cuarto de una amiga que se llevó frases de ambas:

Gracias Vicky por todo.

La segunda expo: CASA TROPEL

11/11/2017 PALERMO VIEJO

A esta altura, PAC ya no era un blog de viajes. Era un blog de exploración, de la búsqueda que nos asalta para encontrar la mejor forma de vivir nuestra vida, sea lo que sea que eso signifique. Pero la pregunta era la misma:

¿Cómo se expone un blog?

La respuesta era la que difería.

Quisimos regalar una experiencia; involucrar a los transeúntes de esta fiesta. Gracias a la exposición en Club Alcachofa, teníamos el envión como para probar algo distinto. Además, este evento nos encontró conscientes de que estábamos transitando las últimas semanas de Postales.

La idea original fue transmutando, pero finalmente nos decidimos por esta pregunta que emana fuerza: ¿cuándo te sentiste más valiente?

Mirando para atrás, quizás hubiese sacado el “más”, para bajarla un poco a tierra…

¿CUÁNDO TE SENTISTE VALIENTE?

No somos valientes solo cuando pedimos un aumento o cuando hacemos algo radical. Lo somos también cuando pedimos”perdón” o decimos “no estoy de acuerdo”. Somos valientes cuando decidimos quedarnos en casa un sábado a la noche y cuando vamos a un lugar nuevo. Somos valientes cuando sostenemos esa mirada con el otro. Cuando nos protegemos y cuando nos arriesgamos.

En fin, cada uno sabe lo sabe. Porque lo siente.

Y como espectadora de esa noche (en vivo como lo fue Cloé, o a la distancia como le pasó a Sharon), fue lindísimo ver a la gente leyendo, emocionándose con algunos post-its. Personas que ya habían pasado por este cuartito y que de repente volvían, agarraban un papel y escribían de nuevo. Descubrir valentías de amigas y admirarlas aún más.

Gracias a todos los que vinieron y a los organizadores, por invitarnos y darnos una mano.

Gracias PAC.

Algunas valentías que escribieron en la pared:

-comprar un dildo

-cuando me corté el flequillo

-cuando me fui a trabajar a San Luis sola

-cuando me hice un arito

-cuando no me quedó otra

-cuando dejé la facu y me dediqué a la música

-cuando le pregunté a mi amigo si estaba para algo más

-cuando entré en un quirófano

-cuando abrí mi blog

-cuando pude cortar

-mandando la carta

-cuando pinté en mi balcón

-cuando empecé clase de acuarela

-siempre que no pensé y solo sentí 

-con mi cámara

Este post es el 3/8 de la serie de Despedida.


Una de las dos amigas que escriben en este blog. Tengo 24 años, soy argentina y estoy viviendo en Siena, Italia. Soy una hacedora compulsiva: escribo, dibujo, hago diseño web y saco fotos. Me gusta reír y hacer reír, leer, caminar y tomar muchos cafés. Persigo siempre la magia.

www.sharonborg.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *