Gracias a quienes no conozco (2): los hombres de Internet

Las ideas son peligrosas porque pueden revolucionar vidas. Tener acceso a lo que piensan mentes inteligentes es impresionante, más aún si están todavía vivos ¡y a solo tres clics del mouse! Ya les conté acerca de algunas de las mujeres valientes cuyas ideas cambiaron la mía. Ahora llegó el momento de darle un poco de reconocimiento a los hombres.

Estos son algunos de mis mentores masculinos que me ayudan a entender las posibilidades del mundo de hoy:

Gary Vaynerchuck

En el mundo de hoy no hay ningún motivo para no crear contenido online.

Gary vaynerchuck

Si te interesa la comunicación digital, el personal branding o marketing online, entonces YA tenés que conocer lo que dice Gary Vaynerchuck. Si querés saber hacia dónde va la tecnología o cómo adaptarse a los cambios del mundo contemporáneo, seas músico, blogger o vendedor de producto, entonces escuchalo YA.

Sube videos, artículos y material cada hora que ayudan a entender el mundo de hoy —y la comunicación— desde un punto de vista terriblemente holístico e inteligente y comparte sus consejos sobre cómo aprovecharlo.

Peligro: su energía puede motivar en exceso.

Les dejo este video como introducción: Consejos para un joven que muchos de ustedes necesitan. Tiene subtítulos en castellano:

 

Otros links (todos en inglés):

How to Start: artículo sobre cómo empezar a crear contenido online si no estás seguro cómo (acá en formato video).

 Ask Gary Vee! Sus videos en donde responde a las preguntas de oyentes, los llama por teléfono, muchas veces con un invitado.

Daily Vee (canal de Youtube): Hace más de un año que contrató a un filmador que lo graba a donde vaya, y que con ese material arma videos para mostrar cómo es del día a día de un empresario exitoso.

Seth Godin

Ve. Haz que algo suceda.

Seth Godin

Si googléas “Seth”, su blog te aparece en quinto lugar, el blog donde publica cada día desde hace más de 3,000 días y en donde comparte pensamientos acerca de marketing, negocios y cómo comunicar. Tiene mil libros publicados (muchos traducidos al español) y charlas TED, pero creo que una buena forma para empezar a entender lo que comparte es en su blog (inglés).

Seth Godin un ejemplo de disciplina y de trabajo por lo que uno quiere. Sus ideas son generosas: valora la economía compartida, el marketing del permiso, el esfuerzo por dar ese extra de más y la circulación de conocimiento.

 Su blog (más de 3,000 posts publicados en seguidilla; si eso no es disciplina y dedicación, ¿qué es?)

Chris Guillebeau

Si el tiempo y la plata no fueran un problema, ¿quién serías? ¿Qué harías?

Chris Guillebeau

Es uno de los primeros bloggers que sigo y simboliza todo lo que respeto: autenticidad, colaboración, confianza en sí mismo, trabajo duro, estructura, viajes y disciplina.

Chris Guillebeau empezó con su blog The Art of Non-Conformity (el Arte del No Conformismo) en donde comparte desde hace años cómo vivir de modo diferente a la que se considera “normal” (estudio -> trabajo -> familia -> muerte). Está lleno de artículos sobre el emprendedorismo, cómo viajar con poco y cómo tomar las riendas de tu vida: en fin, cómo tener una vida extraordinaria.

Palabras de Chris Guillebeau ilustradas por Zen Pencils.

  Art of Non Conformity (su blog, en inglés)

 Side Hustle School, su proyecto actual: un podcast diario en el que habla sobre la importancia de tener más de un canal de ingreso (sin renunciar a tu trabajo actual). Tiene ejemplos de muchas personas que ya lo hacen y que pueden inspirarte a generar más plata con algo que podés hacer solo vos. El podcast se convirtió en libro:

Llegó! Lo sigo a @193countries desde hace años y amo lo que hace. Súper emprendedor, generoso con sus ideas, en su blog encuentran toda la información para tener una vida que no se conforma a las reglas (su blog se llama The Art of Non Conformity — el arte del no conformarse). Solo les digo esto como introducción: tuvo como misión personal ir a todos los países del mundo antes de cumplir 35. Y la cumplió! 💥Su libro Side Hustle está por salir y nos regaló la copia temprana a un grupo de hardcore fans. (Recién sale a la venta en septiembre y tendrá otra tapa). Cuenta cómo hacer para tener más de un ingreso de $ y no depender de uno solo trabajo. Thank you Chris for all you’ve done #sidehustlebook

Una publicación compartida de Sharon Borgstrom (@sharonborgstrom) el

 

Austin Kleon

No esperes hasta saber quién sos para empezar.

Austin Kleon

Le tengo tanto que agradecer a este hombre. Gracias Austin por revitalizar mi concepto de qué es el arte y de quién es artista. Por traer ese arte lejano a tierra, y que sea accesible: para mí y para todos. Por confirmarme que uno debe ser ordenado en su vida para ser desordenado en lo que crea. Por demostrarme que lo chiquito, sumado, es grande.

La grieta entre quiénes somos y quiénes queremos ser.

 Su blog

 Sus libros Roba como un artista! y Aprende a promocionar tu trabajo (LEER!!!)

 Su tumblr en donde acumula lo que lo inspira. Es muy potente ver qué es lo que leen y subrayan tus ídolos.

 Su newsletter. Todos los viernes manda un mail con 10 cosas interesantes, desde artículos a documentales a citas.

*

¿Y ustedes? ¿Qué ideas cambiaron su forma de pensar, y de dónde vinieron? Diganme que siempre estoy en busca de nuevos héroes.

*

Si querés ser parte de una comunidad positiva, una tribu digital de mujeres curiosas, profundas, independientes, unite a nuestra comunidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *